DISEÑO Y REFORMA DE PISO EN MADRID

  • Descripción:

En esta ocasión, el Estudio de Arquitectura en Madrid GrupoIAS recibe el encargo de reformar una vivienda ubicada en una urbanización ajardinada en Paracuellos del Jarama (Madrid). Se trata de un piso de 65 m² de donde el cliente quiere sacar el máximo rendimiento de los espacios, así como realizar un cambio de imagen de la vivienda.

Reforma vivienda GrupoIAS

Reforma vivienda GrupoIAS

Los acabados  y distribución de la vivienda presentan una estética más tradicional, de solado de baldosas cerámicas y espacios compartimentados, que requieren de una intervención integral para conseguir unos acabados acordes a la imagen actual y moderna que se persigue, conforme a nuestro diseño de viviendas.

  • Estado previo:

El estado previo de la vivienda, la cual disponía del siguiente programa:

1 salón

1 cocina

1 dormitorio principal

1 dormitorio secundario

1 baño

1 terraza

1 zona de tendedero

estado previoestado previo 2

  • Programa de necesidades:

El propietario requiere de una vivienda que incorpore por un lado una zona de estudio, que puede encontrarse vinculado con la habitación principal, un nuevo aseo para invitados y una zona diáfana de salón-comedor.

  • Propuesta de distribución:

Se realiza una distribución de la vivienda de manera que se aúnan las antiguas zonas de salón, cocina y tendedero en un único espacio diáfano, dotando de amplitud y de luz al espacio público de la casa mediante el ventanal practicable de la terraza, con orientación sur.

Reforma vivienda GrupoIASReforma vivienda GrupoIAS

Por otro lado, se dispone se amplía la zona destinada a baño y dando lugar a dos estancias dedicadas a dicho uso, dotando a la habitación principal de un baño de uso exclusivo, mientras que se crea de otro de dimensiones más reducidas que tiene acceso desde la zona pública, frente al dormitorio secundario.

El espacio de dormitorio principal se amplía, dotándolo de zona de estudio, independizando así el área privada del resto de la vivienda.

Mediante la nueva distribución se favorece la ventilación cruzada de la vivienda y un mayor aprovechamiento de la luz natural.

  • Planos:

Reforma vivienda GrupoIAS

Se desarrollan los planos de distribución de la vivienda de acuerdo con las necesidades del propietario, optimizando el espacio para lograr un buen aprovechamiento de la superficie disponible.

  • Proyecto de interiorismo:

La decoración interior se caracteriza por su sencillez, reforzando la imagen actual de la vivienda, sin sobrecargar los espacios y acentuando la sensación de amplitud. Se opta por una selección de mobiliario moderno que combina fundamentalmente el blanco y negro. En la zona de cocina, se trata de crear un ambiente diferenciado del salón mediante toques de color cereza.

Se fomenta la continuidad del espacio en la zona pública mediante un solado continuo de microcemento en tonalidades grisáceas, que se prolonga en el solado de la terraza generando una mayor amplitud y unidad del conjunto. Este solado se ha ejecutado con aguas ligeramente marcadas y un acabado de resinas acrílicas que le dan un aspecto satinado en la superficie del microcemento.

 

  • Fotografías de proceso de la reforma:

reforma viviendareforma vivienda (3)reforma vivienda (2)

 

2017-05-08T11:41:34+00:00 marzo 5th, 2014|VIVIENDAS|0 Comments

Leave A Comment