CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR EN LA SIERRA DE MADRID

Una nueva vivienda llega de la mano del estudio de arquitectos en Madrid GrupoIAS . En este caso el cliente nos encarga el diseño de una residencia de verano en plena Sierra de Madrid.

Lo primero que tenemos que hacer es ir con el cliente a ver la orografía del terreno, puesto que es muy importante a la hora de elaborar un buen diseño. Una de las claves por las cuales el cliente decidió acudir a nosotros fue por nuestros diseños de líneas modernas  y diferenciadas que permiten destacar los proyectos que realizamos.

El punto clave de esta vivienda es la monumentalidad de sus volúmenes dando de esta forma un carácter escultórico y de gran diseño, por lo tanto  da igual desde el punto de vista que mires, pues te sorprenderán sus formas rompedoras y atrevidas.

Construcción vivienda de diseño unifamiliar Madrid

Como en muchas otras de nuestras viviendas se trata de un juego de volúmenes en dos alturas, siendo la planta baja la destinada a la zona pública y la planta superior la zona privada donde se encuentran los dormitorios. En este proyecto queríamos proponer algo diferente y al tratarse de una residencia de verano decidimos proyectar una zona de parking para los coches al aire libre. Jugando con las formas de la vivienda una de las piezas crea un voladizo destinado a los vehículos.

Construcción vivienda de lujo Madrid

La vivienda se encuentra en lo alto de la parcela, por lo tanto su imponente silueta llama enormemente la atención una vez se accede a la parcela. El camino que  conduce a la vivienda da paso al gran ventanal que encontramos en la fachada principal donde se puede apreciar la zona de comedor y cocina.

El juego realizado entre el hormigón blanco abujardado de los elementos estructurales y los paramentos negros acentúa la sensación de que los voladizos son mayores.

Construcción vivienda diseño en Madrid

La parte más espectacular de la vivienda se abre a la parte trasera de la finca, donde la fachada posterior cobra todo el protagonismo gracias a sus  grandes ventanales que ofrecen unas vistas inmejorables desde los dormitorios de la planta superior hacia la vegetación que rodea la vivienda.

Los grandes voladizos hacen de esta vivienda algo muy especial: los forjados simulan no tocarse dando una sensación de ligereza a pesar del grosor que ofrecen. El juego realizado inclinando las piezas verticales rompe con los actuales estándares del diseño en vivienda unifamiliares.

Construcción vivienda unifamiliar Madrid

En la fachada posterior podemos apreciar también una zona pavimentada donde se puede colocar una mesa de comedor y poder realizar cenas al aire libre en plena Sierra madrileña. En esta imagen es donde mejor se puede apreciar el importante juego que ofrecen los forjados en la vivienda. La fachada  inclinada lateral  rompe con la monotonía de la residencia.

Otro de los puntos a destacar es el juego realizado con los paramentos ciegos en acabado negro para dar una sensación de  continuidad con los ventanales.

Construcción vivienda unifamiliar de Lujo en Madrid

2017-01-04T08:51:05+00:00 julio 13th, 2015|VIVIENDAS|0 Comments

Leave A Comment